La Bitácora

Novedades sobre nuestras producciones

Pasado, presente y futuro. Queremos compartir lo que producimos y lo que nos motiva.

viaexpresa

Del Misti a las pantallas de Lima

Posteado por: viaexpresa 29 Abril 2017

A pesar de la cada vez mayor cantidad de películas locales y del cierto éxito que alcanzan en la taquilla, la cartelera comercial no acoge con frecuencia las producciones del interior. Menos si se trata de documentales.

Este jueves se estrenará de manera comercial el documental arequipeño ‘La señal’. Las funciones serán en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica.

Nosotros

Desde que iniciamos nuestro trabajo en 2012 (como continuación de vía expresa EIRL, fundada en 2006) hemos realizado tres largometrajes: Ana de los Ángeles (2012), Encadenados (2015) y La Señal (2016), estrenados en salas comerciales y con sobresaliente presencia en festivales nacionales e internacionales.

Exploramos las posibilidades del lenguaje audiovisual, cuyos códigos y métodos de consumo se encuentran en una continua transformación.

Apostamos por el apoyo a los cineastas emergentes de la localidad y la región, así como por la formación de nuevos talentos.

Asesoramos a colegas y a aspirantes a cineastas en todos los ámbitos y etapas de la realización cinematográfica, del guión a la exhibición en cines.

Share