La Bitácora

Novedades sobre nuestras producciones

Pasado, presente y futuro. Queremos compartir lo que producimos y lo que nos motiva.

viaexpresa

Clase Alzada

Posteado por: viaexpresa 2 Mayo 2017

El trabajo del argentino Leandro Pinto en el Centro Educativo 40599, en el anexo Nuevo Pillones (Arequipa), retrata una nueva forma de enseñanza. Desde las alturas characatas, muestra un sistema que se adapta a las necesidades de la región y prioriza la experiencia antes que la memorización. A los que estamos más abajo nos toca escuchar. O más bien, mirar.

La Señal, explorando el conocer (2016) detalla la vida en la escuela de 18 niños y su profesor, Julio Machaca. Él es el único tutor y el responsable de adaptar a su realidad el material que recibía del Estado. “Es el método finlandés pero en la sierra del Perú”, ensaya Pinto. Música, literatura, arreado de ganado y trasquilado de llamas. Los propios niños hicieron las animaciones y los cuentos (locuciones en off) que acompañan al filme. “Es una señal de hacia dónde debe ir la educación; tiene que empezar a mirar adentro”, dice. El largo se estrena este jueves 27 en el Centro Cultural de la PUCP. (JA)   

REVISTA CARETAS

Nosotros

Desde que iniciamos nuestro trabajo en 2012 (como continuación de vía expresa EIRL, fundada en 2006) hemos realizado tres largometrajes: Ana de los Ángeles (2012), Encadenados (2015) y La Señal (2016), estrenados en salas comerciales y con sobresaliente presencia en festivales nacionales e internacionales.

Exploramos las posibilidades del lenguaje audiovisual, cuyos códigos y métodos de consumo se encuentran en una continua transformación.

Apostamos por el apoyo a los cineastas emergentes de la localidad y la región, así como por la formación de nuevos talentos.

Asesoramos a colegas y a aspirantes a cineastas en todos los ámbitos y etapas de la realización cinematográfica, del guión a la exhibición en cines.

Share