La Bitácora

Novedades sobre nuestras producciones

Pasado, presente y futuro. Queremos compartir lo que producimos y lo que nos motiva.

viaexpresa

La Señal: Mejor Documental en el Festival de Cine Peruano de París

Posteado por: viaexpresa 9 Mayo 2017

Nuestro documental, dirigido por Leandro Pinto Le Roux, ganador del Premio del Público en el 20 Festival de Cine de Lima, ha obtenido el Premio "Le Soleli Tournant" al mejor documental en el reciente Festival de Cinéma Péruvian de Paris. El Jurado, integrado por Thierry Lenouvel,  Nathalie Streiff, Sylvie Brieu y Thomas Arnaud concedió el premio a la mejor película en la categoría documental "por su dimensión humana y alcance universal del tema, y por mostrar la singularidad de una metodología educativa que se adapta a su entorno y cuyo contenido es llevado de una forma original y creativa."

Del 24 al 30 de Abril se llevó a cabo en la capital francesa la novena edición del Festival de Cine Peruano de París. El evento, organizado por la asociación Pérou Pacha, bajo la dirección de Jovita Maeder, sirve de plataforma para mostrar al público francés una selección del quehacer cinematográfico peruano contemporáneo.

En la sección de largometrajes de ficción se proyectaron, entre otras, las películas "La última noticia", de Alejandro Legaspi; Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze; Pueblo Viejo, de Hans Matos; Deliciosa Fruta Seca, de Ana Caridad (película que recibió el galardón a Mejor Largometraje). En la sección documental se presentaron "La Hija de la Laguna", de Ernesto Cabellos; Sarita Colonia, de Javier Ponce; "A Punto de Despegar", de Lorena Best, entre otras.

El público que colmó las instalaciones de la sala de cine art "Christine 21", situada en el corazón del Barrio Latino, pudo tener una amplia visión del variado panorama audiovisual peruano contemporáneo, rico en géneros y propuestas narrativas de ficción y no-ficción. El festival también rindió homenaje al sobresaliente director de fotografía y realizador Jorge Vignati.

Nosotros

Desde que iniciamos nuestro trabajo en 2012 (como continuación de vía expresa EIRL, fundada en 2006) hemos realizado tres largometrajes: Ana de los Ángeles (2012), Encadenados (2015) y La Señal (2016), estrenados en salas comerciales y con sobresaliente presencia en festivales nacionales e internacionales.

Exploramos las posibilidades del lenguaje audiovisual, cuyos códigos y métodos de consumo se encuentran en una continua transformación.

Apostamos por el apoyo a los cineastas emergentes de la localidad y la región, así como por la formación de nuevos talentos.

Asesoramos a colegas y a aspirantes a cineastas en todos los ámbitos y etapas de la realización cinematográfica, del guión a la exhibición en cines.

Share